LOS QUE VENGAN.... CLICKEA EN "CONCIERTOS" Y VERÁS...

El disco "PALABRA DE MUJER" SE COMIENZA A COMERCIALIZAR A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2015 EN El Corte Inglés y en toda España, Carrefour, Fnac y Spotify, Itunes, etc, incluso a través de sus webs oficiales.

Desde la presentación oficial de este tercer disco hasta finales de año, realiza una GIRA NACIONAL pisando multitud de capitales de provincia como Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga, Marbella, etc, teniendo una acogida impresionante por su público, tanto el de los fieles seguidores como los nuevos

 

 

 

El próximo 26 de Mayo de 2015, Nicolás sacará al mercado su tercer Disco, con título "PALABRA DE MUJER". Dicha presentación oficial será en el Patio de la Diputación de Huelva, interviniendo en el concierto y presentación las cantantes y colaboradoras del disco Cecilia (Palodulce), Alba Casado y Paula Piosa, además de todas las poetisas a las que Capelo les ha musicado sus poemas para convertirlos en canciones.

 

 

 

El cantautor crea la canción "Marga" que ha sido inspirada por el Libro  "Diario de Marga, edición de Juan Ramón Jiménez". En el acto de presentación de dicho libro y las pertenencias de la protagonista en la Casa Museo de Moguer, estuvo presidido por la misma Carmen Hdez Pinzón, sobrina nieta del poeta Juan Ramón Jiménez

 

 

Nicolás Capelo es preseleccionado para un concurso televisivo a nivel NACIONAL componiendo una canción inédita para dicho evento. En Septiembre se comenzará con los casting a nivel de toda la geografía española.


 

 

A partir de Julio de 2014 vuelve a subirse a distintos escenarios españoles (Anfiteatro Mérida, Fibes-Sevilla, Casa Colón Huelva, Teatro Fuengirola, Madrid, Convento de la Luz,etc) una vez seleccionado por la propia Cia. Londinense que abandera Andrew Lloyd Webber en los múltiples conciertos que se ofrecerán del "Fantasma de la Ópera" interpretando al Gerente "André", conciertos que serán orquestados por el Liceo de la Música de Moguer.

 

Nicolás Capelo crea la primera Asociación Cantautor@s de Huelva, con el nombre de "La Carretera" en una apuesta importante por divulgar la música de autor en la geografía onubense. Dicha Asociación, comenzó su andadura en Junio de 2011, habiendo recorrido varios teatros de Huelva y su provincia con un concierto en común con todos los cantautores que la compone.

 

El cantautor, en su periplo por sus distintas facetas musicales, ha colaborado en la masa coral creada para el espectáculo "EL MEJOR TRIBUTO A QUEEN DEL MUNDO" (Dios salve a la Reina), organizado por el Liceo de la Música de Moguer- Este evento se realizó en el Foro Iberoamericano de la Rábida el pasado Agosto de 2012

En las Navidades de 2012, Nicolás Capelo es invitado a hacer un Musical de "Broadway" (en los papeles de Jeckyll, Jesucristo Superstar, My fair Lady, Miserables, etc) acompañado por la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer. Se repite hasta en tres ocasiones con todas las localidades agotadas.

Es en Enero de 2013 cuando, es solicitado para interpretar como solista, el papel de Javert en los distintos conciertos de LOS MISERABLES que realizará el Liceo... y que se estrenará en la Casa Colón en Julio de 2013 y finalizará en Diciembre del mismo año, sucediéndose otros tantos conciertos sinfónicos de esta obra de Victor Hugo, incluso en el Teatro Quintero de Sevilla, propiedad del mismísimo Jesús Quintero.

Al mismo tiempo, lo requieren para una secuencia de la película "El pájaro y el pintor" que rodará durante Mayo de 2013, donde uno de los actores protagonistas será el mismísimo Juan Muñoz (Ex- Cruz y Raya)

En Febrero de 2013, también comenzará a dirigir musicalmente a la Asociación de Mujeres "Zenobia" de Moguer en diferentes actos públicos, tales como "Efemérides de la Boda de Juan Ramón Jimenez y Zenobia", Festividad de S. José, etc...

Se encuentra en un estado diario de "composiciones musicales" para poemas de distintas escritoras y poetisas que conforman las Asociaciones literarias "Tertulia Nuevo horizonte" y "Farenheit 451" de Huelva.

Todo esto sin dudar un instante de seguir colaborando de forma enérgica y altruista con las distintas Ong´s, Asociaciones benéficas y otras para el bien social.

 

 

El cantautor Nicolás Capelo crea la primera "Asociación de cantautor@s de Huelva" que se conozca en nuestra capital y provincia para seguir extendiendo la música de autor en todas las esferas posibles de la sociedad onubense.

Esta iniciativa se está desarrollando lentamente pero con paso firme, con la colaboración de otros cantautores de la provincia con el fin de crear festivales, certamenes y un circuito de cantautor@s a nivel provincial.
La próxima reunión para captar más soci@s e informar puntualmente de todos los aspectos asociativos será el próximo 22 de Febrero a las 20,00h en un lugar por determinar aún.
Toda la información que pueda ser requerida al respecto la pueden solicitar a través del correo electrónico o bien a través del evento creado a tal efecto en Facebook, con tan solo buscar "Nicolás Capelo".

 

 

 

 

 

 

Nicolás Capelo organiza el tercer encuentro de cantautores de Huelva en el marco del Teatro Felipe Godinez de Moguer el próximo 15 de Enero de 2011 a partir de las 21.00h.
Dicho concierto se hará a beneficio de la Asociación "Abriendo puertas" de Moguer y toda la recaudación irá destinada a proyectos para l@s personas discapacitadas que la integran.
El primer encuentro-concierto de cantautores lo organizó en el Palacete sede oficial del IAJ (Inst. Andaluz de la Juventud) de Huelva donde invitó al cantante del Grupo Alameda "Pepe Roca" para cerrar el acto poniendo así el broche de oro.

Desde que creó la Asociación de cantautores de Huelva el espectáculo lo han ido moviendo por multitud de teatros de la provincia de Huelva así como lugares tan emblemáticos como el Molino del Pintado en Ayamonte, Templete música de Isla Cristina, etc. (Mas info y fotos en el blog "Cantautoresdehuelva.blogspot)